lunes, 5 de septiembre de 2011

Cómo obtener tu primer empleo con 10 cualidades


Si estás buscando tu primer trabajo y no sabes cómo plantarte en frente de la persona que te entrevistará, te sugerimos 10 cualidades que deberás mostrar y aplicar para que tus posibilidades de obtener ese empleo sean mayores…
  1. Liderazgo: tener la capacidad de mover gente, con la visión de considerar las fortalezas propias y las de los demás, así como las debilidades; propiciando siempre el trabajo en equipo.
  2. Apertura: mantener siempre la actitud de “estoy aquí para aprender”, mediante cursos de capacitación o con el trabajo cotidiano.
  3. Proactividad: tener la iniciativa de hacer más de lo que te pidan y proponer acciones creativas.
  4. Responsabilidad: desempeñar las actividades en tiempo y forma, para que muestres disciplina y capacidad de llegar a las metas de la organización, sin entorpecer la labor de los demás.
  5. Innovación: buscar siempre algo nuevo y diferente, es decir, generar ideas y procesos para hacer más eficiente a la empresa. 
  6. Trabajo en equipo: centrar en el resultado grupal la razón de ser del trabajo individual.
  7. Amigable: crear relaciones efectivas y sanas en el espacio laboral, para así contribuir a que el ambiente sea cordial, de respeto y sobre todo cooperativo.
  8. Efectividad: significa tener la capacidad de generar el efecto deseado, es decir, la cuantificación del cumplimiento de la meta, mediante el trazo de objetivos viables.
  9. Competitividad: tener ventajas comparativas que te permitan alcanzar, mantener y elevar una posición en el entorno.
  10. Tolerancia: respetar las distintas preferencias, posturas y realidades de los compañeros de trabajo, así como tener la capacidad de mantenerse firme ante situaciones de presión, ya sea laboral o personal.
Y recuerda que ante todo hay que ser dinámicos para proponer y comunicar ideas, prever y resolver problemas que pudieran interferir en el adecuado desempeño de la empresa.

Artículo extraído de  http://empleo.universiablogs.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario